Psicóloga sanitaria que concibe la terapia
como un espacio de reflexión, guía y acompañamiento

psicologa-madrid-bilingue-ingles-cuatro-caminos-yachay-psicologia-amanda-blanco

Amanda Blanco Carranza

Psicóloga Sanitaria
Col: M-31200
Idiomas: Bilingüe (español, inglés)

Mi formación académica y experiencia profesional se ha desarrollado tanto en España como en Canadá.

En el ámbito de la intervención individual, tengo experiencia en consulta privada trabajando con población nacional y extranjera, tratando diferentes problemáticas: ansiedad, estrés, obsesiones, depresión, procesos de duelo, adicciones, trauma y dificultades en las relaciones sociales y de pareja. También tengo experiencia trabajando con personas expatriadas, que experimentan dificultades en el proceso de adaptación a nuevos entornos/culturas. He colaborado con diferentes organizaciones de atención directa a mujeres víctimas de violencia de género, entre ellas, una casa de acogida y un servicio de atención telefónica de crisis 24 horas para víctimas de agresiones sexuales.

A nivel de intervención grupal, he participado facilitando en grupos de apoyo para personas con problemas de adicciones y he trabajado con población reclusa en un centro penitenciario llevando a cabo un programa de intervención psicosocial.

Concibo la terapia como un espacio de reflexión, guía y acompañamiento; un lugar seguro desde dónde se pueda explorar el origen del malestar y se ayude a desarrollar recursos y capacidades para afrontar las dificultades desde un lugar que resulte menos doloroso o dañino para la persona. Trabajo desde la aceptación, el respeto y el cuidado para crear un espacio de confianza y libre de juicios, en el que la persona pueda sentirse cómoda para compartir de acuerdo con sus tiempos y sus necesidades, y donde de puedan encontrar experiencias reparadoras que fomenten el cambio y el crecimiento personal.

Actualmente compagino mi trabajo clínico en consulta privada con la docencia en el ámbito universitario e imparto talleres sobre salud mental y adaptación cultural tanto a estudiantes como a profesionales. Realizo la terapia tanto en español como en inglés, tanto en formato presencial como en formato online.

Formación y experiencia

Psicóloga bilingüe (español, inglés).
Colegiada M-31200, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Licenciada en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.
Máster de Investigación en Psicología Forense (especialidad en violencia de género), University of British Columbia (Canadá).
Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad Europea de Madrid.
Experta en terapia de pareja, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Amplia formación en Psicología Clínica: EMDR, Psicodrama, Psicoterapia psicoanalítica, Teoría del Apego y Trauma, Cognitivo-conductual.
Docente en Schiller International University (Madrid).

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.
Calle Bravo Murillo 154 Bis,
1 Exterior. Madrid