Psicóloga bilingüe en alemán e inglés

psicologa-madrid-alvarado-bilingue-ingles-aleman-yachay-psicologos-elena-rodriguez

Elena Rodríguez-Ventosa

Psicóloga
M-34821
Idiomas: bilingüe (alemán, inglés)

Estudié Psicología en la Universidad Pontificia Comillas, donde me obtuve una formación integradora en los modelos Sistémico, Cognitivo-Conductual, Psicoanalítico y Humanista, especializándome en este último gracias al Máster Propio en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Terapia Focalizada en la Emoción. En la misma universidad realicé también el Máster en Psicología General Sanitaria. Además, me he formado en terapia Gestáltica en el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG). Considero que es fundamental en esta profesión seguir formándome para poder ofrecer un acompañamiento lo más completo posible.

Durante estos años he trabajado y adquirido práctica clínica en varios centros atendiendo a personas de distintos colectivos y problemáticas diversas (personas sin hogar, personas con adicciones, personas de origen migrante y temáticas como ansiedad y estrés, etc.). También me interesa mucho el ámbito de la investigación, y he participado en estudios sobre violencia de género, personas desplazadas por un conflicto armado interno, trata, prostitución, técnicas proyectivas y actualmente trabajo en el Proyecto IMMERSE H2020 sobre inclusión de niños y niñas migrantes en los países de acogida.

A un nivel más personal, diría que para mí el trabajo en terapia consiste en ofrecer un espacio seguro de no juicio donde poder expresarse libremente, donde pararse a pensar y tomarse el tiempo para sentir, y de esta forma dirigirse en la dirección que se desee. Aunque la teoría es muy importante, considero fundamental adaptarme a la persona que tengo delante para ofrecer un acompañamiento personalizado y centrado en las necesidades específicas de cada uno/a. Siento una conexión especial con las personas extranjeras, vengan de donde vengan, dado que me apasiona aprender de otras culturas, y he vivido en mi propia piel la experiencia de adaptarme a otro país. Por esto mismo, me gusta poner al servicio de la terapia los conocimientos que tengo de alemán e inglés por si te es más fácil expresarte en estos idiomas y esto te hace sentir un poco más “cerca de casa”.

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.
Calle Bravo Murillo 154 Bis,
1 Exterior. Madrid