Psicóloga especializada en psicoterapia basada
en mindfulness y el modelo de la teoría del apego

psicologa-madrid-chamberi-yachay-psicologos-maria-carretero

María Carretero Gómez

Psicóloga
Col: M-17674
Idiomas: Español, Inglés

A lo largo de mi carrera he realizado una formación permanente que me ha llevado a especializarme en diversos modelos de intervención para lograr una visión más integradora y eficaz. Entre ellos: el modelo cognitivo- conductual, el sistémico, la psicoterapia basada en mindfulness y el modelo de la teoría del apego.

En psicoterapia he trabajado durante todos estos años con un amplio espectro de problemáticas, desde el tratamiento en trastornos relacionados con la ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, dependencia emocional y autoestima, entre otros. También he realizado programas de reducción de estrés basados en mindfulness tanto en modalidad grupal para empresas como individual a nivel particular.

En psicología se dice comúnmente que «el vínculo es lo que sana». Para mi como profesional, es uno de los aspectos fundamentales de la intervención, poder establecer un vínculo basado en el respeto hacia los propios intereses, tiempos y necesidades del paciente, basado en la empatía a través de la escucha activa y la suspensión del juicio. Esto permite establecer un vínculo sano y reparador que facilita y acompaña en el proceso terapéutico.

Formación y experiencia

Licenciada en Psicología, especialidad de Psicología Clínica y de la Salud (Universidad Complutense de Madrid).
Máster en Psicología General Sanitaria (UCM).
Experto en Mindfulness en contextos de salud (UCM).
Homologación del Título de Psicóloga por la Universidad de Chile.
Con 20 años de experiencia en psicoterapia enfocada a adultos y adolescentes.
También he colaborado como profesora universitaria y he realizado cursos de formación a Psicólogos tanto en España como en Chile.

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.
Calle Bravo Murillo 154 Bis,
1 Exterior. Madrid