Psicóloga especializada en psicoterapia basada
en la teoría de aceptación y compromiso

psicologa-madrid-chamberi-yachay-psicologos-rocio

Rocío Fernández Cosme

Psicóloga
Col: M-25033
Idiomas: Español, Inglés

Mi recorrido como psicóloga inició en mi país de origen: República dominicana. Allí me licencié en la Universidad Iberoamericana UNIBE y tuve mis primeras experiencias prácticas en el servicio de salud mental del Hospital materno-infantil Dr. Robert Reid Cabral, dedicándome a la evaluación, tratamiento y acompañamiento psicoterapéuticos de niños y sus padres.

El deseo de aprender nuevos modelos y herramientas que me permitiesen acompañar de una manera más completa en integradora a otros seres humanos a transitar sus caminos, me llevó a cambiar de país y mudarme a España. Llevo más de 15 años en Madrid. Aquí he realizado formaciones en Terapia Familiar Sistémica, Terapias Contextuales de Tercera Generación (Aceptación y Compromiso y Dialectico Comportamental DBT), mindfulness y en enfoques humanistas como el Psicodrama.

A lo largo de mi trayectoria, he desempeñado funciones en distintos campos de la salud mental, trabajando como orientadora escolar, coterapeuta en intervención familiar, counselor de universitarios internacionales residentes en España y psicoterapeuta privada de población infantojuvenil y adulta. En todas ellas he trabajado indistintamente tanto en inglés como en español.

Entiendo el espacio psicoterapéutico como un lugar libre de juicio y seguro, en donde una persona no sólo es escuchada, sino donde empieza a escucharse a sí misma de una nueva forma.

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.