Psicóloga con amplia experiencia en terapia individual y grupal
en psicología clínica

Susana Sáez Fernández
Psicóloga
Col: M-34764
Soy una persona con un gran interés en la intervención clínica y social, y desde ahí, tengo una formación integradora del ser humano desde las diferentes corrientes de la psicología; como la terapia sistémica, el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual y el humanismo.
Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas y continué mi desarrollo formativo en la misma universidad; realizando el Máster en Psicología General Sanitaria con la obtención del Premio Extraordinario, y el Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción.
He realizado el curso de Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica con adultos con Hugo Bleichmar (Elipsis y U. P. Comillas) y me he formado en estudios complementarios en apego y desarrollo de los vínculos.
Creo en los cambios sociales y personales y, en gran parte, mi experiencia ha estado caracterizada por la ayuda a personas que atraviesan por procesos depresivos y de ansiedad, así como por la intervención en dificultades en la expresión, manejo y procesamiento emocional, el acompañamiento en situaciones difíciles y por el trabajo de crecimiento personal.
Asimismo, he trabajado con diversos colectivos vulnerables, en riesgo de y/o en exclusión social, desde personas sin hogar, LGTBI +, trastorno mental grave, y personas en entornos de pobreza y bajos recursos. De esta manera, tengo experiencia en terapia individual y grupal en psicología clínica, tanto en consulta privada como en recursos de salud mental y de intervención psicosocial.
Mi motor en la intervención es la mejora de la salud y el bienestar, así como de la relación con uno/a mismo/a y con los demás, desde una visión del potencial del ser humano: con limitaciones y, al mismo tiempo, capaz de tener y de desarrollar recursos en diferentes situaciones.
Desde esta mirada, me gusta ofrecer mi ayuda adaptándome a las necesidades y al ritmo de cada persona, ofreciendo un espacio de aceptación y libre de juicio, para que puedan sentirse seguras y comprendidas en su proceso de cambio.