Psicóloga con amplia experiencia en terapia individual y grupal
en psicología clínica

psicologa-madrid-estrecho-yachay-psicologia-susana-saez

Susana Sáez Fernández

Psicóloga
Col: M-34764

Soy una persona con un gran interés en la intervención clínica y social, y desde ahí, tengo una formación integradora del ser humano desde las diferentes corrientes de la psicología; como la terapia sistémica, el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual y el humanismo.

Realicé los estudios de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas y continué mi desarrollo formativo en la misma universidad; realizando el Máster en Psicología General Sanitaria con la obtención del Premio Extraordinario, y el Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción.

He realizado el curso de Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica con adultos con Hugo Bleichmar (Elipsis y U. P. Comillas) y me he formado en estudios complementarios en apego y desarrollo de los vínculos.

Creo en los cambios sociales y personales y, en gran parte, mi experiencia ha estado caracterizada por la ayuda a personas que atraviesan por procesos depresivos y de ansiedad, así como por la intervención en dificultades en la expresión, manejo y procesamiento emocional, el acompañamiento en situaciones difíciles y por el trabajo de crecimiento personal.

Asimismo, he trabajado con diversos colectivos vulnerables, en riesgo de y/o en exclusión social, desde personas sin hogar, LGTBI +, trastorno mental grave, y personas en entornos de pobreza y bajos recursos. De esta manera, tengo experiencia en terapia individual y grupal en psicología clínica, tanto en consulta privada como en recursos de salud mental y de intervención psicosocial.

Mi motor en la intervención es la mejora de la salud y el bienestar, así como de la relación con uno/a mismo/a y con los demás, desde una visión del potencial del ser humano: con limitaciones y, al mismo tiempo, capaz de tener y de desarrollar recursos en diferentes situaciones.

Desde esta mirada, me gusta ofrecer mi ayuda adaptándome a las necesidades y al ritmo de cada persona, ofreciendo un espacio de aceptación y libre de juicio, para que puedan sentirse seguras y comprendidas en su proceso de cambio.

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.
Calle Bravo Murillo 154 Bis,
1 Exterior. Madrid