prueba-fot-03

Estilo terapéutico de nuestro
Centro de Psicología en Madrid

Una perspectiva integradora, centrada en las necesidades del/ la cliente, en variables actuales e históricas de los problemas, en la toma de conciencia y en la orientación hacia objetivos realistas, inspirados en valores y propuestas de relación que favorezcan el propio crecimiento personal.
prueba-fotos-39

Filosofía y principios

Existen diferentes perspectivas y metodologías dentro del ámbito de la psicología, y es importante que las personas que se introducen en un proceso terapéutico puedan tener cierta visión sobre desde dónde van a trabajar.

Nuestra acompañamiento está cimentado en la luz que ha dado sobre la Psicología distintos enfoques como La Teoría del Apego, el Psicoanálisis, la Terapia Focalizada en La Emoción (TFE), la Psicología Sistémica, el Psicodrama, la Terapia Humanista y la Terapia Cognitivo-Conductual.

También existen principios y valores que nos caracterizan como centro, entre los que destacaríamos:

Perspectiva de género e igualdad.
Respeto y compromiso afirmativo con el universo LGTBQI.
Visión respetuosa e integradora con la diversidad: funcional, intercultural y otras características.

A continuación, explicaremos nuestros encuadre y estilo terapéutico, basado en una perspectiva integradora, centrada en las necesidades del/ la cliente, en variables actuales e históricas de los problemas, en la toma de conciencia y en la orientación hacia objetivos realistas, inspirados en valores y propuestas de relación que favorezcan el propio crecimiento personal.

¿De dónde partimos?

Del malestar. Partimos de una necesidad, una carencia, de la idea de que algo falla. Éso es lo que lleva a una persona a un espacio de apoyo psicológico.

El primer paso será identificar qué sucede, comprender el contexto en que se da, los obstáculos externos e internos que nos impiden sentirnos en cierto equilibrio, las estrategias que no han funcionado para resolverlo y traducir el problema de forma que se convierta en comprensible y manejable.

¿Cómo lo vamos a enfocar?

1. Partiendo del aquí y el ahora: no podemos modificar el pasado, aunque sí reinterpretarlo e integrarlo para que tenga sentido en nuestro presente, que es lo que existe ahora.

2. Aceptación incondicional: orientándonos no hacia los juicios, sino hacia la comprensión. Y acompañades en ese camino a través del vínculo terapéutico.

3. Compromiso y orientación a valores: descubrir lo que queremos, y desarrollar la motivación, estrategias y habilidades necesarias para lograrlo.

¿Hacia dónde nos dirigimos?

1. Al autoconocimiento y la autoaceptación.

2. A vivir en el presente.

3. A ejercer derechos y asumir responsabilidades.

4. A aceptar lo que no podemos cambiar como parte del escenario en el que vivimos y a comprometernos con lo que depende de nosotras/os, en función de nuestros valores.

5. A legitimar y manejar nuestras emociones, identificarlas y canalizarlas en un marco de respeto hacia nosotres mismes y hacia les demás.

6. A plantearnos objetivos operativos, realistas y útiles para nosotres, y conseguirlos.

Centro de Psicología y Psicoterapia en Madrid

Nos encontramos entre Chamberí y Tetuán, a 2 minutos andando entre las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho, a menos de 5 minutos andando de Cuatro Caminos y con parada de autobús en la puerta. Te esperamos.
Calle Bravo Murillo 154 Bis,
1 Exterior. Madrid